El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Antonio Martínez Romo, realizó un enérgico llamado a los titulares de las Policías Municipales, a los mandos de la Policía Estatal y a los Grupos de Operaciones Especiales para mantener firme la vigilancia y fortalecer las nuevas estrategias que aseguren la seguridad en todo el territorio de Aguascalientes. El objetivo primordial de esta directriz es robustecer el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, garantizando un entorno de paz y tranquilidad que consolide al estado como uno de los más seguros del país. La coordinación y la disciplina son esenciales para cumplir con esta meta de seguridad integral.

Martínez Romo fue enfático al establecer los pilares sobre los cuales debe operar la fuerza pública. Exhortó a los elementos a actuar con estricto respeto a los derechos humanos, a brindar un trato amable a la ciudadanía y, simultáneamente, a ser firmes frente a quienes pongan en riesgo el bienestar y el patrimonio de los habitantes. Subrayó que la instrucción de la administración es clara: hacer de Aguascalientes el estado más seguro del país. Para lograrlo, la SSPE mantiene una intensa vigilancia permanente en todas las zonas, incluyendo la ciudad capital, comunidades, carreteras y caminos.

Finalmente, el titular de la SSPE reiteró que la corporación trabaja sin pausa y con determinación en beneficio de la población. La estrategia no solo se limita a la respuesta inmediata, sino que incluye la prevención y la generación de entornos seguros en el largo plazo. La presencia constante y la aplicación de estrategias renovadas son fundamentales para darle certeza y confianza a la ciudadanía y salvaguardar la integridad de todos los habitantes del estado.