Más de 2 mil 400 personas tomaron talleres en los CEDECO durante 2025, impactando a familias de Jesús María.

Comparte

El Gobierno Municipal de Jesús María realizó la clausura de talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) en distintos puntos del municipio, con la participación de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y familias. Este ejercicio no solo marcó el cierre del ciclo 2025, sino que también dio inicio formal a las actividades 2026, consolidando estos espacios como impulsores de inclusión, aprendizaje y desarrollo comunitario.

Las actividades se llevaron a cabo en los centros ubicados en diversas comunidades, entre ellas Lomas de Jesús María, El Maguey, El Aurero, Margaritas, Jonacatique y Venadero. El evento fue encabezado por el presidente municipal, César Medina, con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como de coordinadoras, instructores y participantes de los talleres, quienes destacaron la importancia de fortalecer la convivencia social y el crecimiento personal a través de estas iniciativas.

Durante el acto, el alcalde reconoció el esfuerzo de 2 mil 425 alumnas y alumnos que participaron en los talleres durante 2025, los cuales abarcaron actividades artísticas, deportivas y de capacitación para el trabajo, como aplicación de uñas, colocación de pestañas y repostería. Estas acciones contribuyen al fortalecimiento de la economía familiar, fomentan el autoempleo y promueven el desarrollo integral de la comunidad.