Como parte de las megalimpiezas que el Gobierno del Estado realiza en las zonas ambientales más relevantes de Aguascalientes, este fin de semana el Arroyo El Cedazo fue intervenido en una jornada que no solo mejoró su imagen, sino que revitalizó uno de los espacios naturales más emblemáticos de la región. A lo largo de la Avenida Norias Centenarias, más de 300 voluntarias y voluntarios participaron en la limpieza y rehabilitación de más de 20 mil metros cuadrados.
Niñas, niños, vecinos, asociaciones y personal de diversas dependencias trabajaron en conjunto para retirar residuos sólidos y de manejo especial, realizar poda de árboles, controlar fauna nociva y eliminar plantas invasoras como la higuerilla. Además, se llevó a cabo la detección de descargas fuera de norma, una acción clave para mejorar la calidad del agua y avanzar en la recuperación del ecosistema. La titular de la SSMAA, Sarahi Macías Alicea, resaltó que estas acciones reflejan el compromiso colectivo por un Aguascalientes más limpio y saludable.
El esfuerzo coordinado entre instancias estatales y municipales, la Cruz Roja, Baños Lugo y la ciudadanía voluntaria permitió que el arroyo recupere condiciones más seguras y agradables para las familias de Villa de las Norias. Más allá del impacto ambiental, la jornada fortaleció el sentido de comunidad, al demostrar que la participación social puede transformar de manera significativa los espacios naturales compartidos.

