Municipio intensifica acciones de conservación en el área natural protegida de La Pona

Comparte

Con el objetivo de fortalecer la protección y conservación del Área Natural Protegida La Pona, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) del Municipio de Aguascalientes llevó a cabo una mega jornada de limpieza en distintos puntos de este importante espacio ecológico. La actividad forma parte de las estrategias permanentes para preservar uno de los pulmones verdes más relevantes de la ciudad y garantizar el equilibrio ambiental de la zona.

Durante la jornada, personal municipal, ciudadanos y organizaciones comprometidas con el medio ambiente participaron en labores de recolección de residuos y saneamiento de diversas áreas, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales del lugar y a proteger la biodiversidad que alberga. Estas acciones buscan además generar conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y mantener limpios los espacios de valor ecológico.

La Semadesu reconoció la colaboración de los colectivos Guardianes del Mezquite, Salvemos La Pona y Tlacuaches de Fuego, quienes se sumaron activamente a esta iniciativa. Autoridades municipales destacaron que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad civil fortalece los esfuerzos de conservación y permite que espacios naturales como La Pona continúen siendo un patrimonio ambiental para las actuales y futuras generaciones.