Privilegia Leo Montañez la rehabilitación y mantenimiento de vialidades
En el marco de su Tercer Informe de Actividades, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, destacó una significativa inversión superior a los 510 millones de pesos destinada a la rehabilitación y mantenimiento de vialidades en la ciudad. Este esfuerzo ha permitido mejorar más de 420 mil metros cuadrados de superficie, equivalentes a 90 canchas de fútbol profesional, con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad a peatones y conductores.
Las obras incluyen la construcción de pavimento de concreto hidráulico y asfáltico en arterias clave como Mariano Hidalgo, José de Jesús González en VNSA, y avenida de los Maestros, entre otras, con una inversión total de más de 60 millones de pesos.
Además, se destinó un monto superior a los 143 millones de pesos para la rehabilitación de más de 215 mil metros cuadrados con carpeta reciclada. Como parte de las mejoras, también se realizaron trabajos en más de 140 mil metros lineales de guiones y guarniciones, y se aplicaron más de 20 mil metros cuadrados de señalización en marimbas, leyendas y flechas, con una inversión adicional de 7 millones de pesos.
En cuanto a la infraestructura de movilidad inclusiva, el gobierno municipal ha invertido más de 68 millones de pesos en la construcción de 850 rampas, facilitando el desplazamiento seguro de personas con discapacidad y adultos mayores.
El Puente Bicentenario también ha recibido mantenimiento preventivo y rehabilitación, con trabajos de colocación de riego de sello reforzado, recubrimiento de la carpeta asfáltica e inspecciones detalladas de su estructura, asegurando su conservación y reduciendo posibles riesgos a futuro.
Con estos esfuerzos, Leo Montañez reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial de Aguascalientes, priorizando obras que contribuyan al bienestar y seguridad de sus habitantes.