En un ambiente de gala y celebración, musicalizado por el piano y el violín de los hermanos Gretel y Oleb, el Club Rotario de Aguascalientes llevó a cabo la vigésimo tercera entrega de los Premios “Gente Buena” en el histórico Teatro Morelos de la ciudad capital. El evento, que se desarrolló en un formato solemne bajo las luces nocturnas del emblemático recinto, reunió a líderes comunitarios, familiares de los galardonados y autoridades de la vida pública estatal.
La premiación “Gente Buena” es una distinción anual que el Club Rotario otorga para honrar la labor de personas cuya trayectoria y compromiso con la comunidad trascienden ámbitos personales y profesionales, destacándose por su altruismo, servicio y contribución al bienestar social.
Entre los galardonados de este año destacan figuras como: Viridiana Álvarez, alpinista hidrocálida que cuenta con dos récords Guinness; la diputada local Alma Hilda Medina Macías, el comandante de la Policía Estatal, José de Jesús Pila López; el muralista Guillermo Cuéllar, la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel y el maestro de música y director de orquesta, Román Revueltas Retes, a quienes la gobernadora del Estado, Tere Jiménez, dirigió unas palabras especiales.
“Se tienen que sentir muy orgullosos, y yo también los quiero reconocer. A Román Revuelta quiero agradecerle por llenar de alegría el Palacio de Gobierno los fines de semana. Y a mi hermana, que inicialmente me dijo: ‘a mí no me gusta la política’, cuando la invité a trabajar en el DIF, quiero agradecerle por esa actividad. Gracias, hermana, por tu corazón y tu cariño a Aguascalientes”, expresó la mandataria, antes de hacer un reconocimiento especial al comandante Pila y a la Policía Estatal de Aguascalientes: “Siempre les digo que mientras nosotros estamos aquí sentados, tenemos a los policías estatales blindando todo el territorio para tener paz y tranquilidad. Muchas gracias por su entrega, por eso le quise entregar yo personalmente su premio”, dijo.
El resto de los premiados fueron: Martha Velazco, locutora de Radio BI, en la categoría social; la fotógrafa María Teresa Arce, en la categoría de artes; la maestra Karla León Sánchez, en la categoría de docencia; José de Jesús Veloz Sandoval, en la categoría asistencial; Enrique López Vázquez en la categoría profesional, y Rocío Gutiérrez Cortina, Coordinadora de Damas Voluntarias en la Cruz Roja de Aguascalientes, en la categoría de servicios médicos.
En esta edición, dos reconocimientos especiales homenajearon a un par de rotarios: Nasario Guerrero, el llamado “Arquitecto de Aguascalientes”, por el número de obras emblemáticas que ha diseñado, como el Parián, el Club Necaxa, el Centro Comercial Galerías, la remodelación de la Plaza de Armas y la Calle Madero, entre otras; y el campesino José Luis Gallardo, quién decidió, sin el permiso del ayuntamiento, construir un camellón para el paso libre, y realizar la limpieza de un arroyo del Río San Pedro en la comunidad La Paloma.
La única premiada que hizo uso de la palabra fue la diputada Alma Hilda Medina, quién compartió una emotiva historia para reconocer la labor de la asociación No más Quemados de Aguascalientes, A.C.: “Quiero compartir este reconocimiento con Irene y con Nicole Alexa. Hace un año recibí una llamada de mi compañera diputada Lucy de León, informándome de la explosión que había ocurrido en el municipio de Loreto, Zacatecas, y pidiéndome ayuda para que una niña que había sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo fuera trasladada al Hospital Miguel Hidalgo. El director del hospital de Loreto me dijo que la niña no iba a pasar la noche y que no podía ser trasladada en la ambulancia, porque no iba a resistir. La única vía por la que podía ser trasladada era en helicóptero. Hice varias llamadas a funcionarios de gobierno y todo se fue conectando, hasta que vi en las noticias de las 7 de la noche el traslado de Nicole, quien hoy está entre nosotros, demostrando que la suma de voluntades cambia vidas”, relató.
Así, el Teatro Morelos, con su valor histórico y cultural, fue testigo de una noche cargada de emotividad y reconocimiento colectivo, en la que se reafirmó el compromiso de seguir sembrando valores de solidaridad, servicio y humanidad en Aguascalientes.
La ceremonia concluyó con aplausos para los homenajeados y el deseo de continuar con esta tradición que, edición tras edición, pone en alto el nombre de quienes transforman positivamente la vida de quienes los rodean.

