Rieleros alistan pretemporada con optimismo

Comparte

Después de una mala temporada, en la que los Rieleros de Aguascalientes cerraron el año con un récord negativo en la fase regular, en el equipo hidrocálido prevalece un clima de optimismo de cara a la temporada 2026, así lo afirmó el presidente del club, José Eustacio Álvarez: “Tenemos un mayor compromiso después de una temporada que no nos gustó, pero queremos decirle a la afición que venga y nos apoye, porque entre más respaldo tengamos, más fuerza tendremos para pelear”.

Con la meta de mejorar su rendimiento, los Rieleros alistan una pretemporada que iniciará en el mes de marzo, con una serie de encuentros de preparación en la ciudad fronteriza de Reynosa, sede que fue elegida como parte de una estrategia deportiva que considera condiciones climáticas y operativas más favorables para desarrollar partidos de preparaciòn de alto nivel competitivo.

Como parte del proceso de renovación, el equipo también se reforzó con la contratación de siete jugadores, entre los que destacan los estadounidenses Frankie Tostado y Kole Kaler, así como los venezolanos Iván Oviedo y Leonel Valera, quienes también cuentan con experiencia en ligas americanas. Estas incorporaciones, consideradas de primer nivel, han devuelto la confianza al plantel, que se ha propuesto consolidar un ritmo de juego, comunicación y estructura antes del arranque formal de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, previsto para el mes de abril.

“Aprendemos también de los descalabros y vemos esta temporada como un nuevo reto. Creemos que el roster está mucho mejor, más equilibrado, con figuras importantes. Lo veo de manera muy optimista y estoy seguro de que tendremos un mejor vestidor y un mejor ambiente entre jugadores, cuerpo técnico, afición y prensa”, señaló Álvarez.

Ante los rumores sobre una posible mudanza del equipo, el directivo descartó cualquier plan en ese sentido y reiteró el llamado al respaldo de los aficionados, asegurando que los precios de los boletos en el estadio Alberto Romo Chávez se mantendrán accesibles, para que familias enteras puedan acudir a presenciar los juegos: “Los precios son muy accesibles. El mejor argumento para callar rumores es que la afición venga y se identifique con nosotros”, subrayó.

Como un motivo extra para asistir al estadio, los Rieleros anunciaron la firma de un convenio de colaboración con la Cruz Roja de Aguascalientes, mediante el cual se brindará cobertura médica en los encuentros como locales durante la temporada. “La Cruz Roja apoyará los 42 partidos con dos ambulancias y cuatro paramédicos”, informó Jaime del Conde, director del organismo.

Agregó que este acuerdo cobra especial relevancia, ya que la institución conmemora su 115 aniversario como delegación en Aguascalientes. “Somos la delegación estatal más antigua del país. Por eso este convenio es muy significativo. Los 51 años de historia de los Rieleros nos llevan a celebrar esta colaboración, en la que la Cruz Roja seguirá salvando vidas, ahora también en el estadio”, concluyó.