MIAA innova con tecnología para combatir el sarro y mejorar el servicio de agua

Aguascalientes implementa nueva tecnología para eliminar el sarro en tuberías, mejorando la calidad y presión del agua. Dispositivos a base de iones reducirán obstrucciones y fugas.

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ha anunciado la implementación de una innovadora solución para combatir uno de los problemas más comunes en las redes de distribución de agua: la formación de sarro. A través de la instalación de dispositivos a base de iones, el organismo busca modificar la polaridad del agua y prevenir la acumulación de incrustaciones calcáreas en las tuberías.

Esta tecnología, que se encuentra en fase de prueba en las colonias Lomas del Ajedrez y Lomas de San Jorge, promete remover hasta un 80% del sarro existente en un periodo de cuatro meses. Con ello, se busca evitar los frecuentes reemplazos de tramos de tubería de PVC, causados por los taponamientos y que limitan el suministro de agua a los hogares.

Además de la instalación de estos dispositivos, el MIAA también está trabajando en la mezcla de aguas en los mega tanques para disminuir la dureza del agua y complementar la acción de los dispositivos a base de iones.

Con esta iniciativa, el MIAA reafirma su compromiso de brindar un servicio de agua potable de mayor calidad y eficiencia a los habitantes de Aguascalientes.

Sobre el autor