La gobernadora de Tere Jiménez encabezó el homenaje “Estrellas Gigantes en el Extranjero”, donde reconoció a las y los aguascalentenses que destacan fuera del país en los ámbitos social, empresarial, artístico y cultural. Durante el evento, realizado en el Museo Espacio, la mandataria estatal destacó la valentía y determinación de quienes emigraron en busca de mejores oportunidades para sus familias, reiterando que el Gobierno del Estado mantendrá el respaldo a la comunidad migrante hidrocálida en cualquier parte del mundo.
Por su parte, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (IAPEMI), subrayó que la administración estatal impulsa acciones permanentes en favor de las y los aguascalentenses radicados en el extranjero. En representación de los galardonados, Juan Rodríguez agradeció el reconocimiento otorgado a la comunidad migrante, destacando que después de más de cuatro décadas en Estados Unidos nunca había recibido una distinción similar. Entre las personas homenajeadas estuvieron Lorena Dalilah Rubí Rodríguez Hernández, Iván de Jesús Cornejo Huerta, Rafael Domínguez Delgado, Raúl Castillo Becerra, José Luis González Ramos, María Fernanda Capuchino y el propio Juan Rodríguez.
Durante la ceremonia también se entregaron 170 visas como parte del programa “Reencontrando Corazones”, iniciativa que permite a adultos mayores reencontrarse con familiares radicados en Estados Unidos después de años de separación. Yolanda González Arenas expresó su emoción al recibir su visa tras 27 años sin poder abrazar a su hijo. Al cierre del evento, beneficiarios del programa entregaron un reconocimiento a la gobernadora por su apoyo y compromiso con las familias migrantes. En la ceremonia estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, César Medina y diversas autoridades estatales y municipales.

