La gobernadora Tere Jiménez inauguró el 2.º Encuentro Apícola Nacional, un evento que reúne en Aguascalientes a productores, investigadores y especialistas de México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Canadá para compartir conocimientos, experiencias y avances tecnológicos que contribuyan al fortalecimiento de la apicultura. Durante su mensaje, destacó la importancia de la capacitación continua para impulsar el crecimiento del sector y anunció que su administración ha invertido cerca de 10 millones de pesos en programas relacionados con la protección y desarrollo de las abejas.

En el marco de este encuentro también se llevan a cabo el 2.º Congreso Nacional de la Asociación Ganadera Nacional de Criadores de Abejas Reina y Núcleos (Asganaren) y el Foro Hermes Honey, actividades que consolidan a Aguascalientes como un referente nacional en la materia. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz, subrayó que el gobierno estatal mantiene un compromiso permanente con los 180 apicultores de la entidad mediante la entrega de equipo, insumos y apoyos que fortalecen su actividad productiva y contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Representantes del sector reconocieron el respaldo brindado por el Gobierno del Estado para impulsar la apicultura y el mejoramiento genético de las abejas. Durante el encuentro, los asistentes tienen acceso a conferencias especializadas, nuevas técnicas para el manejo de colmenas, producción de miel y control de enfermedades, además de tecnologías innovadoras para elevar la calidad de los productos apícolas. Asimismo, se promueve la comercialización de miel, polen, propóleo y jalea real, fortaleciendo una actividad clave para la biodiversidad y la seguridad alimentaria.

