Tere Jiménez reconoce a deportistas y entrenadores que han hecho historia, con el premio estatal del deporte 2025

En una ceremonia que reunió a autoridades, entrenadores, atletas y familias, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2025, reconocimiento que distingue a quienes han puesto en alto el nombre del estado mediante su talento, esfuerzo y disciplina. Durante su mensaje, la gobernadora destacó la inspiración que representan las y los deportistas para toda la sociedad, al demostrar que las metas se alcanzan con constancia y dedicación, y agradeció a las familias y entrenadores por acompañar su formación.

Convencional, los reconocimientos fueron para Obed Martínez Medina, en taekwondo, y Roberto Ángel Márquez Muñoz, en atletismo; mientras que en Deportista Adaptado, el galardón se entregó a Rubén David Rangel López, por sus logros en paranatación. También fueron reconocidos los entrenadores Juan Alfredo Martínez Hernández y Alma Verónica Flores Flores, en las categorías Convencional y Adaptado, respectivamente, así como Enrique García Ramírez, por su labor en el fomento del basquetbol. Autoridades como el alcalde Leonardo Montañez y el director del IDEA, Arturo Fernández Estrada, coincidieron en la importancia de seguir impulsando el deporte como herramienta de transformación social.

A nombre de las y los galardonados, el atleta Roberto Ángel Márquez agradeció el respaldo del gobierno estatal y destacó que este reconocimiento representa un compromiso para seguir creciendo y superando límites. En un ambiente de orgullo y celebración en el segundo patio de Palacio de Gobierno, los asistentes reiteraron su compromiso con el desarrollo deportivo de Aguascalientes, reafirmando que el estado continúa consolidándose como un referente nacional en la formación de talento.