Tere y Aurora Jiménez entregan apoyos que devuelven movilidad e independencia a quienes más lo necesitan

Comparte

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, encabezaron la entrega de auxiliares funcionales a 165 personas en situación de vulnerabilidad provenientes de distintos municipios del estado. Durante el evento, se distribuyeron sillas de ruedas, bastones, bastones de punto, muletas y andaderas, con el propósito de fortalecer la movilidad, la independencia y la calidad de vida de quienes enfrentan alguna discapacidad o limitación física.

En su mensaje, la mandataria estatal destacó que estos programas tienen como objetivo brindar apoyo a quienes más lo necesitan y reconocer el esfuerzo que realizan diariamente para salir adelante. Señaló que detrás de cada solicitud existe una historia de vida que merece atención y respaldo institucional, por lo que reiteró el compromiso de su administración de impulsar acciones que generen mejores oportunidades y condiciones para las familias aguascalentenses.

Por su parte, Aurora Jiménez subrayó que cada apoyo entregado representa una nueva oportunidad para recuperar autonomía y desarrollar actividades cotidianas con mayor facilidad. En tanto, el director general del DIF Estatal, Héctor Castorena Esparza, anunció que durante este año se destinarán más recursos para ampliar la cobertura de estos programas. A nombre de los beneficiarios, Judith Elizabeth Torres Muñoz agradeció el respaldo recibido, al señalar que estos auxiliares funcionales significan dignidad, inclusión y una mejor calidad de vida para cientos de personas.