Impulsan Programa de Desayunos Escolares en Aguascalientes

El programa de desayunos escolares beneficia a 26,750 estudiantes en Aguascalientes, promoviendo una alimentación nutritiva y equipando comedores escolares.

Con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de las y los estudiantes de Aguascalientes, la gobernadora Teresa Jiménez ha puesto en marcha el Programa de Desayunos Escolares Calientes y Fríos. Este programa beneficia mensualmente a 26,750 niñas, niños y jóvenes de 550 planteles educativos, desde nivel preescolar hasta superior.

Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria del DIF Estatal, subrayó la importancia del equipamiento de los Comedores Escolares para facilitar la preparación de alimentos. En ese sentido, informó que este año se invirtió una suma significativa para dotar a cada comedor de mesas, tablones, parrillas, tarjas, refrigeradores, sartenes, licuadoras, hornos de microondas, entre otros utensilios. Esta acción busca garantizar un ambiente adecuado para la elaboración de alimentos nutritivos.

Por su parte, Olinsser Juan Gutiérrez Herrera, director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, detalló que los principales insumos utilizados en los Comedores Escolares incluyen leche, atún, pasta integral, arroz, lentejas, frijoles, avena, verduras, frutas, y carne de pollo, entre otros. Este enfoque garantiza una alimentación completa, equilibrada y variada para las y los beneficiarios.

Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno del Estado y del DIF Estatal por fortalecer el bienestar de la niñez y la juventud de Aguascalientes, promoviendo un entorno educativo que fomente su crecimiento integral.

Sobre el autor